☕“ASICAFE PARA COLOMBIA”

La coordinadora del programa de Soberanía Alimentaria del cabildo Cañamomo Lomaprieta Nilgen Hernández, fue invitada especial al 1er. Encuentro Regional de Extensión Rural en Armenia Quindío en el que ha podido presentar el exquisito producto de este resguardo indígena, “Café Lomaprieta”.

De gran aceptación el fruto del gran trabajo de la Asociación de Caficultores de este territorio ASICAFE, tanto así, que han logrado cautivar a varias firmas comerciales, entre ellas, Chapman Café, en el mercado desde 1935 y pronto estarán directamente en el resguardo conociendo de cerca esta producción propia.

En este espacio regional, además se formó en temas sustanciales desde la Escuela nacional de café, profesionales del SENA encargados del evento, han ilustrado a los participantes en temas de fertilización desde la perspectiva de la sostenibilidad técnica, económica y ambiental, nutrición de cultivos a partir de sustratos orgánicos y leyes que en Colombia orientan la labor agrícola; en síntesis, una experiencia positiva para fortalecer este proceso asociativo en Cañamomo Lomaprieta.