✌🏼JUVENTUD SANA EN EL RESGUARDO

💆🏽Es propósito fundamental de la organización cabildo Cañamomo Lomaprieta que en este resguardo se mantengan nieves óptimos de salud en todos los ciclos de vida, pero muy especialmente en ciclo “Despertar” allí donde se cataloga a la juventud y niñez indígena; por ello desde el programa por la defensa integral de la Salud Indígena, IPS Cañamomo Lomaprieta S.A.S. con el soporte de la EPS AIC se tejen estrategias de atención y prevención en salud para esta población.

En este sentido, se realiza hoy el acompañamiento con personal profesional de la IPS en la Institución Educativa La Iberia, allí se orienta en temas como la complejidad del uso de sustancias psicoactivas, el cuidado del ciclo lunar en la salud femenina y la prevención de embarazos a temprana edad; temas álgidos en los que la juventud se ve exponencialmente vulnerable.

Se trabajó en charlas participativas por los diferentes grados y también se realiza valoraciones a los jóvenes de talla, peso e índice corporal; de cerca con la comunidad la IPS propia y el cabildo teje mecanismos de apoyo para que esta etapa de la vida se viva de la mejor manera.

Ver galería completa AQUÍ