💫🌀ENCUENTRO COMUNITARIO E INTERGENERACIONAL

Se desarrolla en la sede central de la institución educativa Sipirra un encuentro significativo para la población víctima que habita en el territorio de Cañamomo Lomaprieta y que han venido participando del proyecto “EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES, FAMILIA Y GENERACIONES DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS”.

Esta estrategia que cuenta con el respaldo del cabildo indígena de Cañamomo Lomaprieta, se establece en convenio con el Ministerio del Interior y en este caso, la articulación con la asociación de víctimas y la iniciativa de los Custodios de La Memoria en este resguardo.
Ha permitido caracterizar por comunidades cartografías sociales que coactivamente se han tejido con sabedores, cultores y comuneros comprometidos en la trasformación social de la comunidad positivamente.

Se han centrado en temas como territorialidad, espiritualidad, prácticas artísticas, alimentación propia, soberanía alimentaria, víctimas y sobrevivientes; lo aprendido se multiplicará en el territorio por cuenta de quienes participan del gran proceso.

Ver galería completa AQUI