💯🟩¡TODOS PARA AIC EPSI!

Con la reunión adelantada en Tizamar, se alcanzó el 100% de las Asambleas Comunitarias con el fin de obtener el consentimiento previo, libre e informado que de manera voluntaria accediera al traslado de EPSI MALLAMAS para EPSI AIC, de esta manera se realizaron las 12 asambleas comunitarias en las 12 comunidades del territorio ancestral del resguardo colonial Cañamomo Lomaprieta.

Es importante resaltar el acompañamiento en la comunidad de Tizamar del Cabildante, grupo de apoyo y comunidad en general, que de manera unánime respaldan dicho traslado hacia la EPSI AIC cuanto antes.

Se espera continuar la ruta para el logro del respectivo proceso de traslado suministrando los correspondientes insumos a la coordinación Caldas de la EPSI AIC, Secretaría de Salud y Desarrollo Social del municipio de Supia Caldas, Ministerio de Salud y la Supersalud, cada ente intervendrá acorde a las competencias técnicas y jurídicas que le atañen.

Se procede de manera integral a empoderar a la persona, familia y comunidad en seguir fortaleciendo la salud desde el autocuidado, prácticas propias en salud, usos y costumbres para avanzar de manera continua y conjunta en el Buen Vivir de nuestra población.

Recordemos la importancia de prevenir las enfermedades y desarmonías, antes que curar.

Por un territorio Indígena saludable, todos a cuidarnos integralmente.

Ver galería completa AQUI