🦻🏼👨🏽🦯🧑🏽🦽✊🏼 “GRANDES SERES CON CAPACIDADES DIFERENTES”

Gracias a la oportunidad que la IPS Cañamomo Lomaprieta S.A.S. ha tenido en la ejecución de algunas acciones del (PIC) Plan de Intervenciones Colectivas del departamento de Caldas, ha logrado desarrollar de manera eficaz la atención a decenas de pacientes con capacidades diferentes (“Discapacidad”), brindando una atención diferencial personalizada a cada persona y su condición.

Hoy se dio el cierre de las actividades enfocadas a población vulnerable en Riosucio Caldas, sobre gestión diferencial con énfasis en personas con capacidades diferentes y sus familias; durante el desarrollo del proyecto realizaron visitas domiciliarias de acompañamiento e intervención, la formación en tres secciones, en temas en atención integral y de herramientas a cuidadores de personas que conviven con algún tipo de discapacidad.

Se identifica la pertinencia de que todas las instituciones sociales y de gobierno, brinden un abordaje integral y contribuyan a solventar las necesidades de tantas personas que conviven con algún tipo de discapacidad, se identifica un gran número de pacientes postrados en condiciones deplorables y es preciso mejorar sus condiciones para que sobrelleven sus complicaciones de salud, de una mejor manera, al menos con una cama digna, colchones, sillas de ruedas, bastones u otros elementos útiles.

Se agradece la disposición de las familias y los pacientes que en el municipio atendieron todos los requerimientos de la IPS y del programa Defensa de La Salud Indígena del resguardo colonial Cañamomo Lomaprieta para cumplir con tan especial misión.

Ver galería completa AQUI