🫂❤️‍🩹“SEMANA DE LA SALUD MENTAL”

Las diferentes circunstancias de la vida por las que se atraviesan día a día, pueden traer consigo tristeza, frustración y convertirse en cuadros más delicados como son las enfermedades mentales, por ello es tan importante que se celebre anualmente el Día Mundial de la Salud Mental, tiene como objetivo concientizar acerca de los problemas de salud mental en todo el mundo, en este territorio adoptamos toda la semana para adoptar conciencia sobre efectivos hábitos de vida; aquí te contamos algunos:

•Aporta al bienestar general: una buena salud mental te brindará bienestar tanto a nivel psicológico como físico. Disfrutarás la tranquilidad, calma en tu mente, y seguridad en tu persona. Podrás desarrollar armonía entre lo social, lo físico y lo psicológico que es clave para una vida plena.

•Aporta energía: esto está ligado con la motivación y las ganas de hacer las cosas. Sin embargo, también a nivel físico ya que si no estamos bien anímicamente se ve reflejado en el cuerpo.

•Ayuda a afronta adversidades con claridad: los problemas y dificultades siempre van a surgir, lo importante es saber cómo enfrentar estos sucesos de la mejor manera.

•Gestiona las emociones: este beneficio está muy ligado al anterior. Esto se debe a que saber lidiar con los problemas se basa en tener una muy buena inteligencia emocional. Gestionar adecuadamente las emociones será un muy buen recurso para crecer como persona.

•Favorece las relaciones: además de la relación contigo misma, mejorarás la relación con otros. Tu buena salud te ayudará a comunicarte mejor y a disfrutarás más de la presencia de las demás personas.

•Previene y disminuye la toma de decisiones fatales: el cuidado de la salud mental es importante para evitar los suicidios y autolesiones, que en muchos casos, pueden ser fatales. Lamentablemente, estas acciones se toman porque las personas piensan que no tiene ‘salida’ y que sus problemas no tiene arreglo. Sin embargo, recibir ayuda profesional y apoyo emocional se reduce en gran medida esto sucesos.

•Potencia la creatividad, el rendimiento y la productividad: una buena salud mental ayuda a desempeñarte eficaz y eficientemente en tus labores. Además, el estar en equilibrio ayuda concentrarte y potencia tu imaginación.