POSESIÓN ADMINISTRATIVA EN RIOSUCIO

En la mañana de hoy en el auditorio del teatro Cuesta, asumiendo protocolos de bioseguridad ante el COVID, se adelantó por parte de la administración municipal de Riosucio en cabeza de su alcalde Marlon Tamayo el reconocimiento oficial de las autoridades tradicionales indígenas del cabildo resguardo Colonial Cañamomo Lomaprieta.

En el acto el burgomaestre posesionó a los gobernadores y cabildantes de este territorio; en su discurso, manifestó su total reconocimiento al ejercicio de gobierno propio indígena, hizo público su compromiso de trabajar en pro de las comunidades rurales y apalancar proyectos significativos adoptando como ejemplo la construcción del acueducto regional “Agua Dulce” en convenio con Supia, los cabildos de San Lorenzo y Cañamomo Lomaprieta.

Por su parte el gobernador de este resguardo manifestó estar dispuesto con la comunidad a apoyar toda iniciativa que sea positiva para el territorio y para el municipio.

Así se ha cumplido con el trámite administrativo que formaliza la representación legal de este resguardo ante la administración en la ejecución de recursos, viabilizarían de proyectos bajo la supervisión de la alcaldía que deberá ser diligente ante los mismos.