[pm_ln_panel_header message=»entes generales del área» icon=»fa fa-tasks» bgcolor=»#00b7c2″ margin_top=»10″ margin_bottom=»10″]

El área de Identidad Cultura y Multiculturalidad busca fortalecer los valores culturales propios y trabajar para que en el territorio se conozca la historia que ha girado en torno a cada camino y lugar por donde nuestros mayores y antepasados han trajinado y mantenido la identidad del pueblo de Cañamomo Lomaprieta.

Lo anterior, considerando que continuamente nos vemos expuestos a la influencia aculturadora de los medios de comunicación que nos bombardean con ritmos, instrumentos, indumentarias que son adoptadas por jóvenes y niños sin mayor reflexión. De igual forma nos exponemos a la invasión de tecnologías, comidas y publicidad de toda índole, que de no saber canalizar nos harán mucho daño.
Con la dinámica establecida, desde el área buscamos, sobre todo, que las nuevas generaciones apropien más de su identidad, por eso, a la par del proyecto educativo comunitario, abordamos la memoria de nuestros mayores y en unión con estudiantes, jóvenes, educadores y grupos organizados trabajamos por la recuperación y fortalecimiento de la memoria colectiva. Para este fin buscamos trascender el aula y retomar nuestras metodologías comunitarias.