CAÑAMOMO LOMAPRIETA A LA MEDIDA

El equipo de trabajo de los programas de Asuntos Territoriales, Patrimonio Natural, seguimiento a la Sentencia T530 y Comisión Jurídica de la estructura orgánica de este Cabildo; se instruye y se pone a la vanguardia tecnológica para seguir adelante en la defensa territorial y con herramientas sólidas para afrontar cada reto que surge en este ejercicio del gobierno indígena propio.

Se incursiona en el manejo GIP (sistema de información geográfica); es un marco de trabajo para reunir, gestionar y analizar datos. Arraigado en la ciencia geográfica, SIG integra diversos tipos de datos. Analiza la ubicación espacial y organiza capas de información para su visualización, utilizando mapas y escenas 3D. Con esta capacidad única, SIG revela el conocimiento más profundo escondido en los datos, como patrones, relaciones y situaciones, ayudando a los usuarios a tomar decisiones más inteligentes.

Se dota y capacita en el manejo de GPS (Sistema de Posicionamiento Global), obteniendo en cada comunidad datos muy precisos en cada visita que se adelanta desde la organización, cada recorrido y en general cada centímetro de terreno que conforma este resguardo para ser más estratégicos a la hora de tomar decisiones que salvaguarden la integridad del territorio ancestral.