CAÑAMOMO LOMAPRIETA SATISFACTORIAMENTE EJECUTA EL PSI SEGÚN EVALUACIÓN

Desde la EPSI AIC desde el 22 al 27 de febrero del 2.021 se realizó todo el proceso de Auditoría a la ejecución del Proyecto de Salud Indígena liderado desde la organización Cabildo Cañamomo Lomaprieta desde el mes de julio a diciembre del año pasado.

El PSI acorde a cada uno de los componentes del SISPI busca fortalecer las prácticas propias en salud, la espiritualidad y soberanía alimentaria, las estructuras propias de base desde la organización Cabildo y desde el pensar organizativo y político de las comunidades.

Siendo un semestre atípico por la pandemia de la COVID 19, se recibe con satisfacción la calificación obtenida en la ejecución, sobre un 100 % se alcanzó una puntuación del 95,8%, evidenciando responsabilidad, compromiso, trabajo de campo y armonía con las Autoridades Tradicionales.

Es importante resaltar que desde el equipo auditor de la EPSI AIC, se realizó auditoría en cada una de las 20 comunidades, encontrándose un reconocimiento a la labor realizada por el equipo del PSI, se valoró el apoyo desde el Gobernador Indígena Javier Uchima, coordinador político organizativo Carlos Eduardo Gómez Restrepo y Consejo Gobierno; se motiva por parte del equipo auditor para seguir adelante con calidad, oportunidad y humanismo en un enfoque étnico desde el empoderamiento de las estructuras propias de salud Indígena como derecho propio.

Que todos los procesos organizativos, políticos, culturales y sociales permitan de manera continua contribuir a la calidad de vida y del Buen Vivir de nuestra población.

Un agradecimiento al equipo auditor de la EPSI AIC por el nivel de exigencia, recomendaciones y acompañamiento continuo.