Las autoridades de los cuatro cabildos indígenas exigieron a la administración municipal la atención que merecen las vías rurales

Desde el CRIDEC, la consejería Mayor, cada una de las consejerías y las autoridades indígenas de los 4 resguardos de Riosucio, le informamos a la comunidad que después de una jornada que se pactó el día 28 de octubre en la Casa Grande, se logró hacer un análisis de la situación crítica de nuestras vías y se lograron los compromisos que se detallan a continuación.
Por su parte la administración municipal se compromete a intervenir los puntos más críticos en los resguardos, según priorización de las autoridades, para esto queda definido que se intervendrán a partir de la próxima semana y en su orden las víasde la siguiente manera:
Por Cañamomo Lomaprieta se intervendrán, San Juan, Cañamomo-Pulgarín y la vía a la Tolda.
Por Escopetera Pirza, se priorizó el Olvido, el carmelo y Bonafont, Florencia, Agua Bonita.
Por la Montaña, la vía al Salado.
Por San Lorenzo sería la vía Tobías- Bermejal, Tobías Veneros.
En cuanto a las vías departamentales, La Gobernación se compromete a mantener el combo de maquinaria para la atención a las vías departamentales y para ello se tiene un cronograma establecido, según la priorización que se vaya haciendo con las autoridades indígenas.
De esta manera, se espera mitigar la gran afectación que se tienen en estas vías que carecen de un mantenimiento adecuado y esperamos se pueda avanzar en esta coordinación, también se espera que la comunidad esté muy atenta a supervisar y a hacer veeduría a estos trabajos y que podamos aunar esfuerzos desde el aporte comunitario para poder superar la situación crítica en las vías que se agudizan más con esta situación climática que según los anuncios, se va a prolongar por varios meses.
Es muy importante resaltar que estos acuerdos obedecen a la exigencia que hace el CRIDEC con sus autoridades indígenas y la comunidad. Ya que hubo participación de autoridades, cabildantes y representantes de la comunidad.
Este es el balance, donde la administración en cabeza de la alcaldesa encargada Doctora Yurani Echeverri, asume estos compromisos, además queda un acta para su verificación y seguimiento.