MPCDepartamental

Autoridades Indígenas del Pueblo Embera de Caldas plantearon sus inconformidades en el tema de vías e infraestructura en la cuarta Mesa Permanente de Concertación departamental

En el marco de la MPC que se llevó a cabo el día de ayer en la Casa Grande del Consejo Regional Indígena de Caldas – CRIDEC – las diferentes Secretarías de la Gobernación rindieron sus respectivos informes sobre los avances que se han tenido de los compromisos previamente adquiridos.

Sin embargo, las autoridades indígenas manifestaron su descontento e inconformidad por el estado de las vías de carácter municipal y departamental ya que no se evidencia un compromiso real con las comunidades que habitan las zonas rurales y que se ven seriamente afectadas.

No solamente el tema de vías fue planteado por las autoridades indígenas, hicieron referencia también a las problemáticas en infraestructura educativa, a la atención en salud, a problemáticas de agua potable, entre otros.

De esta manera se cumplió la cuarta Mesa Permanente de Concertación del año 2022 entre la Gobernación de Caldas y los Cabildos filiales al CRIDEC. Se espera que lo planteado pueda tener eco y que se adelanten las gestiones necesarias para que se cumplan lo compromisos adquiridos.

Ver galería completa AQUI