“EN LA DEFENSA DE LAS SEMILLAS NATIVAS”

Comments off.

En esta mañana, La Coordinación del Programa de Soberanía Alimentaria y el Consejero de Gobierno Albeiro Tapasco del Cabildo Resguardo Colonial Cañamomo Lomaprieta, participan del encuentro nacional en Bogotá, con cada uno de los Territorios Indígenas que promovieron la sentencia T247/23.

Leer más

«JORNADA INTEGRAL EN LA INEI»

Comments off.

Se adelanta en este instante, una completa Minga de Salud en La Sede Central de La Institución Educativa La Iberia, allí estudiantes y docentes hacen uso efectivo de los servicios.

Leer más

“PREPARACIÓN A LA MATERNIDAD”

Comments off.

En estos instantes, se desarrolla en el Centro Cultural Gabriel Ángel Cartagena de Sipirra, el Curso de Preparación para La Maternidad.

Leer más

PRONUNCIAMIENTO DEL RESGUARDO INDÍGENA DE ORIGEN COLONIAL CAÑAMOMO LOMAPRIETA

Comments off.

Somos comunidades pacíficas que creemos en el buen vivir y la paz territorial, pero necesitamos garantías para seguir haciéndolo.

Leer más

“AGÜITA PARA LOS HERNÁNDEZ”

Comments off.

Ver la alegría y satisfacción de los comuneros que se benefician ahora del abasto comunitario denominado como “Los Hernández” en Pulgarín, es muy reconfortante.

Leer más

“TRABAJO ADMIRABLE EN BUENOS AIRES SIPIRRA”

Comments off.

Con tenacidad y amor por su sector, los comuneros de Buenos Aires en Sipirra, trabajan por la construcción de varios metros de placa huellas en un camino ancestral que ya denota un nuevo aspecto.

Leer más

✅📊“NUEVO DECRETO EN EL QUE SÍ CONTEMOS”

Comments off.

Se logró protocolizar con el Gobierno Nacional, DANE, Ministerio del Interior y Agencia Nacional de Tierras, Departamento Nacional de Planeación, un nuevo decreto el cual reglamenta la certificación de información para la distribución de los recursos de la Asignación Especial

Leer más

“Modelo Productivo de Plátano”

Comments off.

Se desarrolló una gran jornada con productores agrícolas del resguardo, con el ánimo de fomentar las prácticas en manejo, conservación, reproducción de plátano.

Leer más

“RECONOCIMIENTO AL SABER AMBIENTAL”

Comments off.

Es motivo de orgullo que el Profesional Sebastián Arango, se le haya otorgado reconocimiento por su experticia.

Leer más

“AGUA PARA BOJES”

Comments off.

Ver la alegría, la satisfacción de 9 familias de la zona alta de Pulgarín, sector Bojes, es inmensamente gratificante, su complacencia se debe a la intervención positiva de su pequeño acueducto

Leer más